Procedimiento de acciones correctivas y preventivas un ejemplo tomado de un pdf de la dirección de aeronáutica civil boliviana

Acción preventiva: Acción tomada para eliminar la causa de una no conformidad potencial u otra situación potencial no deseable. Puede haber más de una causa para una no conformidad potencial. La acción preventiva se toma por prevenir que algo suceda, mientras que la acción correctiva se toma para revenir que vuelva a producirse.

Acción correctiva: Acción tomada para eliminar la causa de una no conformidad detectada u otra situación no deseable. Puede haber más de una causa para una no conformidad. La acción correctiva se toma para prevenir que algo vuelva a producirse, mientra que la acción preventiva se toma para prevenir que algo suceda.

Corrección: Acción tomada para eliminar una no conformidad detectada. Una corrección puede realizarse junto con una acción correctiva.

Defecto: Incumplimiento de un requisito asociado a un uso preventivo o especificado.

No conformidad: incumplimiento a un requisito.

descargar documento completo: http://www.dgac.gob.bo/iso9000/documentos%20aprobado/DGAC-PRO-008%20REV%204%20PROC_ACCIONES%20CORREC_PREVEN.PDF

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.