Blog

Filgrastim proteína sintética que estimula el crecimiento de los glóbulos blancos

Filgrastim es una forma de proteína sintética que estimula el crecimiento de los glóbulos blancos en su cuerpo. Los glóbulos blancos ayudan a su cuerpo a combatir las infecciones.

Filgrastim es usado en el tratamiento de la neutropenia, una falta de ciertos glóbulos blancos causada por el cáncer, trasplante de la médula ósea, recibir quimioterapia, o por otras condiciones.

Filgrastim puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre filgrastim?

Filgrastim puede causar que su bazo se agrande y que se reviente (desgarro). Llame a su médico de inmediato si usted tiene dolor repentino o severo en la parte superior izquierda de su estómago que se extiende a su hombro.

¿Qué debería discutir con el profesional del cuidado de la salud antes de usar filgrastim?

Usted no debe usar esta medicina si usted es alérgico a filgrastim o pegfilgrastim, o a otras medicinas que contengan la bacteria E. coli.

Para asegurarse que filgrastim es seguro para usted, dígale a su médico si usted tiene:

  • un trastorno de las células de la sangre, como anemia de células falciformes;
  • enfermedad del riñón;
  • alergia al látex; o
  • si esta recibiendo terapia de quimioterapia o radiación.

No se conoce si filgrastim causará daño al bebé nonato. Dígale a su médico si usted está embarazada o planea quedar embarazada.

No se sabe si filgrastim pasa a la leche materna o si le puede hacer daño al bebé lactante. Dígale a su médico si está dando de amamantar a un bebé.

¿Cómo debo usar filgrastim?

Filgrastim no debe ser dado durante las 24 horas antes o 24 horas después de que usted reciba quimioterapia.

Filgrastim es inyectado en una vena o bajo la piel. Tal vez le muestren como usar las inyecciones en su casa. No se inyecte la medicina si no entiende cómo usar la inyección y desechar de forma adecuada las agujas, el tubo intravenoso, y los demás elementos usados.

Siga todas las instrucciones en la etiqueta de su prescripción. No use filgrastim en cantidades mayores o menores, o por más tiempo de lo recomendado. Los viales y las jeringas prellenadas de filgrastim no contienen las mismas concentraciones de esta medicina. No administre una inyección a menos que usted está entrenado en medir apropiadamente su dosis del vial o la jeringa prellenada.

Lea toda la información para el paciente, las guías del medicamento y las hojas de instrucción que le proporcionaron. Hable con su médico o farmacéutico si tiene alguna pregunta.

No agite la medicina. Prepare su dosis sólo cuando esté listo para ponerse la inyección. No use la medicina si ha cambiado de color o tiene partículas por dentro. Llame a su farmacéutico para recibir una medicina nueva.

La persona que lo atiende le enseñará los mejores lugares en su cuerpo para inyectarse filgrastim. Use un lugar diferente cada vez que se administre una inyección. No inyecte en el mismo lugar dos veces seguidas.

Cada vial de uso único o jeringa prellenada es para usarla sólo una vez. Bote después de usarla una vez, aunque tenga todavía algo de medicina después de inyectarse su dosis. No use filgrastim si el día de vencimiento en la etiqueta ha pasado. Llame a su farmacéutico para una nueva prescripción.300 mcg PFS

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.